¡¡Hola TOPeros!! Hoy vamos a hablar de una de las ciudades favoritas como destino viajero; ¡Nueva York! Así que ahora contaremos qué hacer en Nueva York ¡imprescindibles!, ¡para vivir una auténtica experiencia!

Con sus más de 65 millones de turistas al año, Nueva York es la sexta ciudad del mundo favorita como destino viajero y como ya te comentamos en nuestro post de 10 ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida, ¡no te la puedes perder! ¿Por qué quién no ha deseado alguna vez viajar a la Gran Manzana, o si ya lo has hecho volver y recorrer de nuevo los lugares que se quedaron pendientes?

Así que ahí van nuestras recomendaciones imprescindibles:
1. Conoce Times Square por la noche
Aunque su traducción es plaza, realmente se trata de un cruce de calles que forma un gran triángulo entre las que se encuentran Séptima Avenida, Broadway y la calle 47 y nos atreveríamos a decir que se trata de uno de los lugares más conocidos del mundo, la verdad ¡es que no nos extraña nada!

Si durante el día ya es bastante impresionante y bulliciosa, … ¡por la noche es una auténtica pasada! Porque con sus miles de anuncios a cada metro cuadrado, sus miles de turistas y sus artistas callejeros deambulando… nos atreveríamos a decir que ¡es un lugar único!

A modo de detalle te contaremos que su nombre se debe a que la antigua sede del famoso periódico The New York Times se encontraba allí a principios de siglo.
2. Disfruta de un auténtico musical de Broadway
Y otro de los motivos por lo que es conocida Times Square, es cómo no, por sus musicales. Así que no te puedes perder uno cuando vayas allí.
Las entradas se pueden comprar anticipadamente online, pero si tu presupuesto es más ajustado, todos los días ponen a la venta las localidades que hayan quedado libres para las funciones de ese día a un precio mucho más económico. El punto negativo es que son plazas y los horarios son más limitados.
Nuestra recomendación sin duda es ¡El Rey León! La puesta en escena, la ambientación, los actores, … ¡son una auténtica maravilla! Es el musical que disfrutamos allí cuando fuimos y la verdad, creemos que repetiríamos sin dudarlo.

3. Cruza el Puente de Brooklyn al atardecer
El Puente de Brooklyn es uno de los más famosos de la ciudad, es por ello, que cruzar por este puente es otro de los indispensables que no deben faltarte en tu visita a la ciudad.
Nuestra recomendación es que acudas en metro al barrio de Brooklyn antes del atardecer, conozcas la zona de Dumbo (una instantánea muy instagrameable actualmente) y te dispongas a cruzar el puente de la zona de Brooklyn a Manhattan durante el atardecer, así tendrás una vista del famoso skyline ¡insuperable!

4. Sube al Top of the Rock & el Empire State
Son sin duda, los dos más famosos rascacielos de la ciudad y cada uno con sus características inconfundibles; desde el Top of the Rock puedes visitar todo Central Park desde las alturas y desde el Empire State puedes contemplar la isla de Manhattan desde otra perspectiva.


Ambas son opciones perfectas y muy válidas para ver el atardecer, aunque nosotras nos decantamos por verlo desde el segundo, la posibilidad de disfrutarlo viéndolo desde el Top of the Rock y poder vislumbrar el Empire mientras va anocheciendo también creemos que es muy buena opción. Y para ti, ¿cuál es tu favorita?

5. Recorre la famosa Quinta Avenida
Aunque la Quinta Avenida es muy extensa y recorre todo tipo de distritos, nosotras te recomendamos que la recorras desde el Empire State Building hasta Central Park, ya que en este tramo es donde se concentran las tiendas más lujosas de todo el mundo (Tiffany, Apple, Chanel entre otras). Luego, recorre los edificios más emblemáticos como el Rockefeller Center o la famosa Catedral St Patrick para terminar en otro de los lugares más característicos de la zona como es el hotel Plaza, justo en la parte sur de Central Park.


6. Come un perrito caliente de un puesto callejero
Porque, aunque no sea muy glamuroso, no hay nada como comerse un auténtico perrito caliente por las calles de Nueva York. ¡¡Con doble de kétchup y mostaza por favor!! XD

7. Vive una auténtica misa Gospel
La zona de Harlem se caracteriza por sus famosas misas Gospel, y sólo podemos decir que vivir una ¡es una auténtica experiencia! Es por ello que te recomendamos que visites la Bethel Gospel Assembly, si quieres vivirla 100% desde dentro y no acudas a las típicas organizadas para los turistas.

La entrada es gratuita, aunque te dan un sobre por si quieres dejar un donativo. Se celebra misa todos los domingos por la mañana y dura algo menos de tres horas, ¡pero, aunque no lo creas, se nos pasó el tiempo volando! Eso sí, te recomendamos que vayas con un poquito de antelación, para coger buen sitio… ¡y a disfrutar!
8. Pasea por Central Park (sin prisa)
Aunque recorrerlo entero te duraría para casi todo el día, sí te recomendamos que le dediques por lo menos un par de horas, para que puedas pasear y recorrerlo sin prisa y no te olvides de visitar las zonas más famosas del parque como son:
Imagine “Strawberry Fields” que es la zona del parque en memoria de John Lennon, quien fue asesinado en las inmediaciones del parque.

“Bow Bridge” que es el puente más romántico de Nueva York y seguro que habrás visto en mil películas.

O su famoso e impresionante lago llamado Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis debido a que era el lugar predilecto de Mrs. Kennedy y es el más grande todo el parque, ocupando una cuarta parte de la superficie del parque.

9. Come una de las mejores hamburguesas de la ciudad en uno de los restaurantes con más historia
La hamburguesería Clarke´s situada en la Tercera Avenida es conocida porque allí se pueden degustar de las mejores hamburguesas de la ciudad y ¡razón no le falta! Porque te podemos garantizar que sí quieres probar una auténtica neoyorquina, ¡este es tu lugar!

Además se trata de uno de los locales con más historia de la ciudad, porque grandes personalidades como Johnny Depp, Frank Sinatra o Jacqueline Kennedy han sido asiduos a este lugar.
10. Enloquece en un partido de NBA (o béisbol)
Si tienes la suerte de que durante tu visita a la ciudad los New York Knicks juegan en “casa”, no pierdas la oportunidad de ir al Madison Square Garden y ¡disfruta de un auténtico partido de la NBA! El espectáculo en sí ya vale más la pena que el propio partido, con sus DJs, cheerleaders, … ¡el espectáculo está garantizado!
Sino jugaran los Knicks, otra opción sería Brooklyn Nets también de baloncesto, ¡o sino el deporte estrella de la ciudad! ¡el Beisbol! Con los New York Yankees verás que es una referencia para la ciudad. Nosotras no tuvimos la suerte de coincidir con ellos en la época que fuimos pero, … siempre hay dejarse algo para volver, ¿no?
10 + 1. ¡Vive la noche de Halloween en Nueva York!
Y como punto extra y ¡Súper! Recomendación TOPera es que, si tu viaje coincide con Halloween, no te lo pienses y enfúndate un buen disfraz y vive con los neoyorkinos la noche más terrorífica del año. En nuestro post Halloween en Nueva York, ¡te damos todas las recomendaciones para que vivas esa experiencia como se merece!

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de qué hacer en Nueva York imprescindibles. Nueva York es una ciudad con muchísimos detalles que dar como qué ver en 7 días, visitas a otras ciudades que no te puedes perder como Washington o Phliladelphia, … es por ello, que muy pronto publicaremos más posts con todos estos detalles.
Y a ti, ¿qué es lo que más te apetece conocer de la Gran Manzana? Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanoslo en comentarios o ponte en contacto con nosotras!
¡¡Hasta la próxima TOPeros!!